Podemos llama a la participación en la huelga general por Palestina este miércoles

Fuente:

Podemos llama a la participación en la huelga general por Palestina este miércoles

"Es la movilización social en todo el mundo la que ha conseguido que no siga habiendo bombardeos en Gaza", asegura el secretario de participación autonómico, Fernando Miñana, que considera "muy importante" seguir manifestándose para conseguir "el embargo real de armas y el cese de relaciones" con Israel

Podemos secunda la huelga general por Palestina que han convocado para mañana los sindicatos de trabajadores, de estudiantes y plataformas como BDS o Palestina libre. Al respecto, el secretario de participación de los morados en la Región, Fernando Miñana, aseguraba que "ha sido la movilización social la que ha conseguido que durante estos días no siga habiendo bombardeos en Gaza". "Es muy importante continuaba, acompañado por el secretario de comunicación morado, Víctor Egío, a las puertas de la delegación del Gobierno- que esta movilización siga adelante para conseguir el embargo real de armas y el cese de relaciones diplomáticas y comerciales con Israel".

Por otro lado, el portavoz morado calificaba de "show de Donald Trump" el acto de firma del acuerdo de paz entre Israel y Hamás. "Lo que necesitamos es que se cuente con la población de Gaza y que por fin Palestina tenga un estado propio y no lo que tenemos ahora, que es una ocupación ilegal por parte de Netanyahu, un criminal de guerra que tiene que ser juzgado", afirmaba. Por último, exigía "justicia" y que "todos los ojos sigan puestos en Gaza".

Podemos llama a la participación en la huelga general por Palestina este miércoles - 1, Foto 1
Murcia.com