El secretario de comunicación autonómico, Víctor Egío, señala que “la paz, una paz justa, está muy lejos de llegar” a Gaza y que “el show” del presidente norteamericano “no es más que un acuerdo para el reparto colonial” del territorio
Podemos ha secundado hoy la huelga genera por Palestina convocada por sindicatos y colectivos sociales como BDS o Palestina Libre. “Lo hacemos porque la paz está muy lejos de llegar a Palestina. Sobre todo, una paz justa”, declaraba desde las calles de Murcia el secretario de comunicación de los morados en la Región, Víctor Egío, acompañado del secretario de organización autonómico, Ángel Hernández, y la portavoz municipal en Murcia, Elvira Medina. Los tres portavoces han acompañado por las calles de la capital a los centenares de personas que se han manifestado pidiendo un embargo real de armas a Israel y la anulación de todas las relaciones institucionales y económicas con el país presidido por Netanyahu.
Egío señalaba que Israel “ya está incumpliendo todos los puntos de la tregua” de la misma manera que “ha hecho a lo largo de la historia con todas las resoluciones de las Naciones Unidas”. Por otro lado, apuntaba que “el supuesto acuerdo de paz” de Donald Trump, que ha calificado de “el show de Trump”, “no es más que un acuerdo para el reparto colonial de Gaza y Palestina” con el que desde la formación morada aseguran “no poder estar de acuerdo”.
