Sobre el Decreto que regula las VTC, Landáburu resalta que "frente al intervencionismo del PSOE y el caos de Vox, López Miras garantiza una convivencia armónica de los VTC con el sector del taxi"
El Partido Popular ha impedido que la pinza PSOE-Vox distorsione la Ley de Simplificación Administrativa y la que regula los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), gracias a su voto en contra de las enmiendas presentadas por la oposición a los Decretos del Gobierno regional, textos que sigue vigente en su integridad.
María Casajús ha subrayado "la coherencia del Partido Popular, que, frente a los pactos en los despachos entre PSOE y Vox, ha defendido siempre el Decreto del Gobierno regional, pactado con las organizaciones empresariales y que pone la agilidad, la eficacia y la libertad económica en el centro".
La diputada del PP ha denunciado que "Vox y PSOE van de la mano, son la pareja de hecho parlamentaria del momento", ya que, "el PSOE ha apoyado más de la mitad de las iniciativas presentadas por Vox", y además "los mismos que hablaban de cordones sanitarios contra la izquierda, han votado junto a ellos y defendido lo mismo".
"Vox se opone al fomento de la declaración responsable, rechaza la proporcionalidad en las autorizaciones y pretende eliminar del principio de necesidad, precisamente aquello que es necesario para agilizar los procedimientos", ha explicado Casajús. "En teoría dicen estar del lado de la libertad económica, pero en la práctica, promueven lo mismo que el PSOE: más intervención, más papeleo, menos libertad y más trabas para el ciudadano", ha añadido.
"Con estos acuerdos, Vox está diciéndole claramente a sus votantes que, en materia de simplificación administrativa, sus posturas son exactamente las mismas que las del PSOE de Pedro Sánchez", ha incidido la parlamentaria.
"El Partido Popular no podía apoyar el texto pactado entre PSOE y Vox, porque quienes creemos en una administración moderna, ágil y al servicio de las personas, en un Región acorde con los grandes restos que se nos presentan por delante, no podemos aceptar retrocesos que se disfrazan bajo supuestos consensos", ha concluido.
"Una ley que garantiza la convivencia armónica de los VTC con los taxis"
Por su parte, Antonio Landáburu ha resaltado que "frente al intervencionismo del PSOE y el caos de Vox, el Decreto del Gobierno del presidente Fernando López Miras garantiza una convivencia armónica de los VTC con el sector del taxi y mejora y enriquece el servicio". Un texto que también sigue vigente en su integridad gracias a los votos en contra del PP a las enmiendas presentadas por la oposición.
Un Decreto Ley que, según ha apuntado Landáburu, "no es un capricho, sino una necesidad urgente para dar seguridad jurídica y acabar con un vacío legal del llamado"DecretoÁbalos"de 2018, aprobadosin diálogo ni consenso, que dejóa los VTC en la inseguridad y enfrentóa sectores que debían convivir".
"Frente a ello, el presidente Fernando López Miras y su Gobierno han sabido hacer lo contrario: escuchar, consensuar y construir", ha apostillado.
"No podíamos apoyar las enmiendas de Vox, que permitirían que las VTC operen sin control en todos los municipios de la Región, lo que rompería el equilibrio y dejaría sin efecto la autonomía municipal", ha explicado el diputado del PP. "Tampoco las del PSOE, que restarían autonomía a los ayuntamientos y llenarían la ley de estudios, informes y fórmulas burocráticas que solo ralentizarían la gestión", ha añadido.
"Frente al 'ordeno y mando' de Sánchez, aquíen la Región de Murcia se ha hecho lo contrario: abrir el proceso, contar con todos y garantizar una ley que protege de verdad a los ciudadanos", ha concluido.
