La diputada morada María Marín subraya las conclusiones del último informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas sobre la perspectiva de género en la elaboración de los presupuestos y califica la situación de "gravísimo ejemplo de negacionismo y violencia institucional contra las mujeres"
Podemos ha lamentado hoy el nuevo crimen machista en la Región de Murcia. "Desde Podemos condenamos el asesinato de Ainhoa y enviamos todo nuestro apoyo a sus familiares y amigos y a los vecinos y vecinas de Librilla", afirmaba la diputada autonómica María Marín, que subrayaba que "la preocupación es máxima porque este no es un caso aislado": "Los casos de violencia de género han aumentado un 5% según los últimos datos, al mismo tiempo que crece el negacionismo".
La formación morada también denunciaba "algo gravísimo" que ha hecho público el Tribunal de Cuentas: desde 2017, desde que López Miras es presidente, la Región no ha emitido ni un solo informe de impacto de género en la tramitación de sus leyes, incluyendo la ley de presupuestos. "López Miras y sus consejeros incumplen así flagrantemente la ley regional de igualdad y la ley del Estatuto del Presidente declaraba Marín-. Y demuestran también que las mujeres les importamos muy poco". Se trata, según ella, de "un gravísimo ejemplo de negacionismo y violencia institucional contra las mujeres".
"Somos la mitad de la población, pero cuando hacen las leyes no existimos literalmente", recalcaba, antes de recordar que La Región es la única comunidad autónoma, junto a Madrid, en esta situación "vergonzosa". Para ella, "lo único que puede ponerle freno es la movilización de las mujeres frente a esta violencia machista física pero también institucional".
