La XXIV edición de Titeremurcia, el Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia se celebra del 7 al 17 de noviembre y volverá a tener como escenarios el Centro Párraga y la Filmoteca de la Región de Murcia 'Francisco Rabal', entre otros.
La presentación del evento tuvo hoy lugar con la participación del director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, el concejal de Cultura e Identidad de Murcia, Diego Avilés, y el presidente de Unima Murcia y director de Titeremurcia, Ángel Salcedo.
Entre los espectáculos que se representarán en los escenarios autonómicos está 'El domador de vientos' de Théâtre de l'Alambre, en el Centro Párraga el 8 de noviembre, una actuación que obtuvo el Premio del Jurado en el "Au Bonheur des Mômes", 25ª Festival International de Spectacles Jeune Public (Grand-Bornand-Francia). Ese mismo día, a las 17:30 horas, la Filmoteca regional proyectará 'James y el melocotón gigante', de Henry Selick. Al día siguiente, a la misma hora, será el turno del clásico de 1926 'Las aventuras del Príncipe Achmed', incluyéndose en esta sesión gratuita un corto y la intervención del artista Ramón González Palazón. El día 11, a las 20:30 horas, se podrá ver 'Memorias de un caracol'.
Titeremurcia cuenta este año con una compañía internacional, proveniente de Suiza, que compartirá edición con otras 14 compañías nacionales procedentes de Madrid, Cataluña, Galicia, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Aragón y Andalucía; y 2 de la Región de Murcia. Todas ellas ofrecerán un total de 21 espectáculos que suman 50 funciones, más dos talleres, tres proyecciones de cine, una exposición y un encuentro para profesionales. Toda la información se puede consultar en la página web del festival.
Cebrián indicó que "para el Gobierno regional es un honor colaborar en esta nueva edición del festival que destaca por su calidad y singularidad y que enriquece la programación cultural de la Región. Un total de 28 espacios de Murcia y sus pedanías, así como Águilas, Santomera, Los Alcázares, Molina de Segura, San Pedro Del Pinatar y Santomera acogen una completa programación con 58 actividades entre representaciones, talleres y proyecciones de películas, entre otros".
