El secretario de comunicación de los morados en la Región, Víctor Egío reclama que el consejero Víctor Marín dé explicaciones en un pleno en horario de tarde para facilitar la asistencia "a todos los estudiantes que quieran participar" y denuncia que "no se puede hablar del acoso escolar de espaldas" a los jóvenes
Podemos se ha sumado a la manifestación de los estudiantes en la ciudad de Murcia, que han protestado contra la situación de acoso que provocó la muerte de Sandra Peña. "Estamos aquí para acompañar en su dolor a la familia de Sandra afirmaba el secretario de comunicación de los morados en la Región, Víctor Egío-. También para mostrar nuestra preocupación por la comunidad educativa de la Región de Murcia".
El portavoz morado subrayaba que hoy se manifestaban muchos estudiantes "denunciando casos reales de acoso": "Es una situación que va a más porque los centros educativos no son una burbuja aislada, y estos discursos homófobos y racistas que escuchamos en las instituciones acaban llegando a los centros". Por ello, desde la formación morada hacen "un llamamiento contra esos discursos, a los que se está poniendo alfombra roja en las instituciones".
Por otro lado, solicitaban la comparecencia del consejero de Educación, Víctor Marín, "para que dé explicaciones sobre la realidad del acoso en la Región y qué medidas está llevando a cabo la consejería". "Excepcionalmente, desde nuestro grupo Podemos-IU-AV pedimos que ese pleno sea por la tarde y que sea abierto a todos los estudiantes que quieran participar apuntaba el portavoz morado-. No se puede hablar del acoso escolar de espaldas a la comunidad educativa. "En último lugar, nos sumamos a las reivindicaciones del sindicato de estudiantes: en los centros escolares hacen falta más orientadores, más psicólogos y orientadores concluía-. Es un déficit que arrastramos desde hace años".
