Caso Sara Gómez: Podemos exige que Pedreño dimita tras confirmar Fiscalía que en el Virgen de la Caridad se hacían operaciones de estética sin licencia

Fuente:

Caso Sara Gómez: Podemos exige que Pedreño dimita tras confirmar Fiscalía que en el Virgen de la Caridad se hacían operaciones de estética sin licencia

La formación morada, que ya preguntó al consejero de Salud por esta licencia en un pleno en el mes de febrero, exige al consejero de Salud "que asuma su responsabilidad política" ya que "es imperdonable que en la Región de Murcia haya centros privados funcionando al margen de la ley y de la inspección sanitaria"

Podemos ha valorado hoy el decreto de la Fiscalía que archiva la denuncia contra la cúpula de la Consejería de Salud, pero reconoce que el centro médico Virgen de la Caridad de Cartagena, donde fue operada Sara Gómez, carecía de la licencia reglamentaria U-47, que es la exigida para practicar operaciones de cirugía estética. Fue precisamente el pasado 14 de febrero, a raíz de una pregunta oral formulada por Víctor Egío al consejero de Salud en la Asamblea Regional, cuando se destapó esta grave irregularidad que la familia puso en conocimiento de la justicia.

Tras la decisión del Ministerio Público, el secretario de Comunicación de la formación morada, Víctor Egío, ha exigido a Juan José Pedreño "que asuma su responsabilidad política y dimita". "Es imperdonable que en la Región de Murcia haya centros privados funcionando al margen de la ley y de la inspección sanitaria", ha declarado Egío, que defiende que "aunque no haya una responsabilidad penal porque no se ha podido demostrar una connivencia entre este centro privado y las autoridades sanitarias, sí que hay una clara responsabilidad política porque el consejero es el máximo responsable de que la inspección funcione y esto no suceda".

"Durante años se han llevado a cabo operaciones de alto riesgo en un centro que no tenía licencia para hacerlas y por profesionales que no tenían la titulación exigida", ha insistido Egío, que ha defendido que "si la inspección de la Consejería de Salud hubiera hecho su trabajo la muerte de Sara Gómez y las secuelas que sufren muchas mujeres que han denunciado se podrían haber evitado". Además, denuncian desde Podemos, "en lugar de sancionar al Virgen de la Caridad, lo único que ha hecho Pedreño tras la muerte de Sara Gómez es concederle el pasado mes de agosto la licencia que no tenían, es decir, premiar al centro".

Por todo ello la diputada María Marín exigirá explicaciones al consejero de Salud en el próximo pleno de control del 13 de noviembre. "No vamos a olvidar a Sara Gómez, no vamos a abandonar a su familia y no vamos dejar de luchar porque se haga justicia", ha concluido Egío.

Caso Sara Gómez: Podemos exige que Pedreño dimita tras confirmar Fiscalía que en el Virgen de la Caridad se hacían operaciones de estética sin licencia - 1, Foto 1
Murcia.com