El secretario general del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (FRECOM), José Hernández, y el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (APIRM), José Ramón Blázquez, para analizar la situación de la vivienda en la Región de Murcia.
Durante el encuentro, el líder de los socialistas ha expuesto las propuestas del PSRM-PSOE destinadas a impulsar la construcción de nuevas viviendas y a reducir su precio final.
Lucas ha subrayado que el acceso a la vivienda constituye uno de los principales retos de nuestro tiempo y ha insistido en la necesidad de afrontarlo con lealtad institucional, voluntad de acuerdo y unidad.
En este sentido, ha recordado las propuestas que el PSRM-PSOE trasladó al Gobierno de López Miras para alcanzar un acuerdo y aprobar el decreto regional de vivienda, iniciativas que fueron rechazadas por el Ejecutivo autonómico.
Estas medidas se centraban en aumentar el parque público de vivienda, fomentar el alquiler asequible y ampliar el número de beneficiarios del aval joven para la compra de vivienda.
Asimismo, Francisco Lucas ha reiterado la disposición del PSRM-PSOE a alcanzar un acuerdo que permita aprobar en la Asamblea Regional una ley que realmente impulse la construcción de vivienda y contribuya a reducir los precios para la ciudadanía.
Finalmente, el secretario general socialista ha trasladado su compromiso de apoyar al sector de la construcción para incrementar el parque regional de vivienda y dar respuesta a sus principales desafíos y necesidades.
