El secretario de comunicación autonómico de los morados, Víctor Egío, denuncia que la Región tuvo la mayor tasa de desahucios en 2024 "con más de 1.200" y señala que "este número multiplica el número de denuncias por ocupación y es el verdadero drama"
Esta mañana se ha conseguido parar el desahucio de Maryam, una mujer enferma de más de 60 años, en el barrio murciano de la Fama, y a quien un fondo buitre quiere echar de su casa. Allí se han dado cita la PAH, el sindicato de la vivienda de la Región de Murcia y Yayoflautas. También ha estado el secretario de comunicación de Podemos en la Región, Víctor Egío, que señalaba que Murcia lideró los desahucios en 2024, más de 1.200, y que, "aunque la ultraderecha cree alarma con la ocupación, el dato es ínfimo si lo comparamos con el de desahucios", que son, para él, "el verdadero drama".
Desde Podemos aseguran que "seguirán exigiendo medidas efectivas al Gobierno regional y al de España". En este sentido, Egío señalaba que el decreto de la "supuesta vivienda asequible" de López Miras "no soluciona nada": "Son ayudas a que van a los constructores para hacer viviendas de más de 170.000 euros, precios por encima del mercado, algo que solo ayuda a los lobbys inmobiliarios".
Por otro lado, al gobierno de España le exigía que "cumpla con sus promesas": "Prometieron incorporar 200.000 viviendas al parque de vivienda público, muchas de ellas de la Sareb, y no dan ese paso". "Son viviendas que podrían solucionar muchos problemas de gente vulnerable sin alternativa habitacional como Maryam concluía-, que puede quedarse en la calle".
