La diputada María Marín critica que la ultraderecha haya lanzado una "campaña de alarmismo" entre los agricultores contra esta especia, a la que se han sumado ayuntamientos del PP y del PSOE, e insta al Gobierno regional a "cumplir la legislación española y europea"
Podemos ha puesto el foco esta mañana en la tortuga mora, una especie en peligro de extinción que, como explicaba la diputada autonómica María Marín, tiene el 70% de sus hábitats en la Región de Murcia, en parajes de Cartagena, al pie de la Sierra de la Muela, así como en Águilas, Mazarrón o Puerto Lumbreras. Al respecto, señalaba que "en lugar de trabajar para proteger este tesoro que tenemos en la Región, la ultraderecha ha emprendido una campaña de alarmismo entre los agricultores contra la conservación de la tortuga mora, a la que se han sumado en los ayuntamientos el Partido Popular y también, de forma vergonzosa, el Partido Socialista".
"En esta región ya estamos acostumbrados al maltrato de nuestro patrimonio natural continuaba-, pero perseguir especies en peligro de extinción supera todos los límites". Por ello, Podemos-IU-AV llevará mañana a la comisión de Política Territorial y Medio Ambiente una moción "para instar al Gobierno regional a cumplir la legislación española y europea y publicar el Plan de Conservación de la Tortuga Mora".
"La agricultura tradicional familiar siempre ha sido compatible con el hábitat de la tortuga mora y así lo va a seguir siendo, garantizando a cada una su espacio", explicaba la portavoz morada, que señalaba que desde el grupo parlamentario no van a consentir "que las multinacionales del agronegocio, que son otra cosa bien distinta a la agricultura tradicional, conviertan el litoral de la Región en un mar de plástico que invada todos los corredores ecológicos que nuestra fauna necesita para su supervivencia con la complicidad de PP, Vox y PSOE". "Nuestro litoral es mucho más que un invernadero", concluía.
