El XI Ciclo de Charlas de Educación Financiera reúne a 768 alumnos en una sesión dedicada al emprendimiento

Fuente:

El XI Ciclo de Charlas de Educación Financiera reúne a 768 alumnos en una sesión dedicada al emprendimiento

El Colegio de Economistas de la Región de Murcia, la Consejería de Educación y Formación Profesional, CaixaBank y la Fundación Cajamurcia han celebrado una nueva sesión del XI Ciclo de Charlas de Educación Financiera, un programa ya consolidado que impulsa la formación económica entre los jóvenes de la Región.

En esta ocasión, el ponente invitado ha sido Álvaro Armada Cañas, jefe del Departamento de Crecimiento Empresarial del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, quien impartió la charla titulada "¿Hablamos de emprendimiento?". Su intervención acercó a los estudiantes las claves para emprender, las habilidades necesarias para impulsar proyectos propios y la importancia de la mentalidad emprendedora en un entorno laboral cambiante.

A esta sesión han asistido 22 centros educativos, con la participación de 768 alumnos y 32 docentes de Formación Profesional, 3.° y 4.° de ESO y Bachillerato. El ciclo mantiene su formato online, al tiempo que ofrece la opción de asistencia presencial para los centros que así lo soliciten.

Un programa para formar a casi 4.000 estudiantes

El XI Ciclo de Charlas de Educación Financiera consta de cinco sesiones independientes, diseñadas para proporcionar a los jóvenes conocimientos esenciales sobre dinero, transacciones económicas, ahorro, inversión, gestión y planificación financiera, así como para desarrollar habilidades y actitudes emprendedoras útiles en su vida diaria.

En total, cerca de 4.000 estudiantes de la Región participarán este año en el programa, que tiene como objetivo fomentar la educación y la cultura financiera y mejorar las competencias de los alumnos en el ámbito de la economía y las finanzas personales, ofreciéndoles herramientas prácticas para la toma de decisiones responsables.

Próximas charlas del ciclo

El programa continuará con tres sesiones más:

17 de marzo: "Gestión del fracaso", impartida por Pedro Juan Martín.

Fecha por confirmar: Charla sobre ciberseguridad, a cargo de CaixaBank.

7 de mayo: "Responsabilidad Social Corporativa", a cargo de Víctor Meseguer.

En total, 5 centros participarán de forma presencial y 18 centros en modalidad online.

Educación financiera en el currículo regional

En la Región de Murcia, la educación financiera forma parte del desarrollo curricular a través de cuatro materias impartidas en ESO y Bachillerato: Emprendimiento personal y social, Educación financiera y consumo responsable, Finanzas responsables y Fundamentos de administración y gestión. Estas asignaturas permiten a los alumnos adquirir una formación integral y práctica sobre economía cotidiana y cultura financiera.

El XI Ciclo de Charlas de Educación Financiera reúne a 768 alumnos en una sesión dedicada al emprendimiento - 1, Foto 1
El XI Ciclo de Charlas de Educación Financiera reúne a 768 alumnos en una sesión dedicada al emprendimiento - 2, Foto 2
Murcia.com