"Mientras con Sánchez España es el segundo país de la UE con la mayor tasa de niños en riesgo de pobreza, con López Miras nuestra Región es la tercera con los datos más bajos de carencia material severa entre la infancia", apunta la diputada"En lugar de hacer política con algo tan sensible, los socialistas deberían pedirle a su jefe Sánchez que abandone la propaganda y combata con medidas reales la pobreza estructural en las comunidades del sur", señala
La diputada regional del Partido Popular Maruja Pelegrín ha manifestado, en respuesta al PSRM, que "no admitimos lecciones de un PSOE de Pedro Sánchez que ha situado a España en los mayores niveles de pobreza infantil de la democracia".
"Mientras con Sánchez España es el segundo país de la Unión Europea con la tasa más alta de niños en riesgo de pobreza, con López Miras la Región de Murcia es la tercera con los datos más bajos de carencia material severa entre la infancia", ha apuntado Pelegrín.
En cualquier caso, ha puntualizado la diputada del PP, "la tasa de pobreza infantil regional debe ser considerada en un contexto nacional y en las condiciones adversas de la infrafinanciación con la que nos castiga el Gobierno de Sánchez, que supone un freno para la inversión pública de la economía de la Región".
Pelegrín ha explicado que "para revertir los datos de pobreza infantil, el Gobierno regional ha implementado políticas específicas, como el Programa de Asistencia Material Básica, que permite a familias vulnerables adquirir alimentos y productos de higiene mediante una tarjeta de compra". Además, "ha incrementado las subvenciones de lucha contra la pobreza y la exclusión social, con proyectos dirigidos a menores y a las familias, con una inversión superior a 1,3 millones de euros".
"El compromiso del Gobierno regional también se plasma en el diseño, junto a los principales agentes y colectivos implicados en la erradicación de la pobreza, de la I Estrategia Regional de Lucha contra la Pobreza, con medidas específicas de actuación en diferentes ámbitos", ha resaltado.
"En lugar de hacer política con una materia tan sensible, los socialistas de la Región deberían pedirle a su jefe Sánchez que abandone la propaganda y combata con medidas reales la pobreza estructural en las comunidades del sur", ha señalado Pelegrín. "Y, sobre todo, debería dejar de aplicar una política económica que contribuye a la subida constante de la inflación, que genera mayores pérdidas de poder adquisitivo en las familias y más desigualdad en los hogares vulnerables", ha subrayado.
