La formación morada muestra su preocupación por "una creciente rehabilitación de la figura del dictador y de sus ideas antidemocráticas" mostrada en las encuestas, algo que, según el secretario de comunicación, Víctor Egío, "ha conseguido la derecha reescribiendo la historia"
Hoy, 20 de noviembre, día en que se cumplen 50 años de la muerte de Franco, Podemos ha mostrado su preocupación por una tendencia que muestran las encuestas: "Una creciente rehabilitación de la figura del dictador y de sus ideas antidemocráticas". Así lo afirmaba el secretario de comunicación de los morados en la Región, Víctor Egío, que consideraba que esta recuperación "la ha conseguido la derecha rescribiendo la historia para controlar el presente y el futuro, borrando cualquier huella de los crímenes franquistas".
"Y lo han hecho aquí, en la antigua prisión provincial de Murcia, en la Cárcel Vieja continuaba Egía-. Es una vergüenza que el Ayuntamiento y el ministerio de Memoria Democrática de un gobierno que se dice progresista hayan permitido que aquí se instale un chiringuito para beber cervezas y se hayan derribado todos los muros en los que fueron fusiladas más dde 500 personas".
Por ello, desde Podemos muestran su apoyo al trabajo de las asociaciones memorialistas y defensoras del patrimonio, como Huermur. "Además, vamos a llevar este asunto ante la justicia europea, si fuera necesario, para parar esta vergüenza", concluía el portavoz morado.
