La Secretaría de Formación Sindical de CCOO Región organiza las Jornadas de Juventud 2025 los días 27, 28 y 29 de noviembre en Cartagena. Dirigidas a jóvenes delegados y delegadas sindicales estas jornadas tienen como objetivo ofrecer un curso de bienvenida al sindicato y dotarles de herramientas para la defensa de los derechos laborales, la participación activa y la adaptación a los cambios del mercado de trabajo. El programa formativo abordará cuestiones clave para la acción sindical y la participación juvenil como son la historia y trayectoria de CCOO, negociación colectiva, acción sindical y empleo, comunicación y cultura, salud laboral y transición ecológica, mujeres, igualdad y LGTBI+ y juventud y política social.
En el marco de estas jornadas, el viernes 28 de noviembre a las 18:00 horas se celebrará en el Salón de Actos de CCOO Cartagena (Avenida de San Antón) la mesa redonda "Juventud y Trabajo precario", con entrada libre hasta completar aforo. Los participantes de la mesa redonda son:
Margarita Guerrero, Directora del Instituto de la Juventud (INJUVE).
Carlos Entenza, Adjunto a la Secretaría de Juventud de CCOO.
Jesús Soriano, conocido en redes sociales como @SoyCamarero.
Teresa Sancho, Responsable de Juventud y Política Social de CCOO Región de Murcia.
Con este evento el sindicato de clase busca ofrecer a las personas jóvenes un espacio de expresión, comprensión y análisis de su situación dentro de la sociedad en general y el mercado laboral en particular.
