"O las plantillas se incrementan ya, o la semana que viene vamos a ver a cientos de personas en los pasillos de los hospitales y hacinadas en los consultorios", afirma el secretario de comunicación de los morados en la Región, Víctor Egío, que considera que "el momento de actuar es ahora"
"Ayer vivimos un nuevo esperpento por parte de la Consejería de Salud". Así se refería esta mañana el secretario de comunicación de Podemos en la Región, Víctor Egío, al anuncio del consejero Pedreño de que el uso de la mascarilla solo sería una recomendación ante el incremento de casos de gripe. "Por la tarde, el ministerio de Sanidad tuvo que corregirle y el Consejo Interterritorial determinó que la mascarilla sería obligatoria cuando la incidencia sea alta", afirmaba.
Desde Podemos exigen, en este sentido, que la mascarilla sea obligatoria: "En hospitales, en centros de salud y en cualquier centro sanitario, las recomendaciones no bastan porque siempre hay gente que no las cumple", declaraba.
"Pero hay que hacer algo más continuaba-. La ola de gripe nos pilla a las puertas de una huelga médica la semana que viene". Por ello, "para garantizar la atención sanitaria", desde la formación morada exigen a la Consejería "que refuerce ya la plantilla del Servicio Murciano de Salud": "Los centros de salud ya están dando citas para dentro de diez días en algunos casos y eso va a colapsar aún más las urgencias". "O las plantillas se incrementan ya, o la semana que viene vamos a ver un colapso sanitario total, a cientos de personas en los pasillos de los hospitales y hacinadas en los consultorios concluía Egía-. Es una imagen que no se puede producir y el momento de actuar es ahora".
