Fundown Plant, el centro especial de empleo de FUNDOWN, ha recibido esta mañana un reconocimiento de la mano de la Consejería de Educación por acreditar la experiencia laboral de 20 de sus trabajadores a través del Instituto de las Cualificaciones de la Región de Murcia (ICUAM).
En concreto, sus operarios han conseguido justificar 21 estándares de competencias de la familia profesional agraria, que corresponden a ocho certificados de profesionalidad. A través de esta fórmula se pone en valor la experiencia laboral y el aprendizaje no reglado de aquellas personas que por diferentes motivos han estado fuera del sistema educativo formal.
Para los trabajadores de Fundown Plant, el ICUAM les ofrece la posibilidad de obtener una titulación oficial y les abre una vía de acceso directa a continuar estudiando desde un nivel superior y a convalidarse módulos que se imparten en diferentes ciclos formativos. Todo ello va en línea con los objetivos de FUNDOWN, que apuesta por impulsar la inclusión sociolaboral y la autonomía de las personas con discapacidad.
La responsable del área de Formación Profesional de FUNDOWN, Inés Marques, ha sido la encargada de recoger la distinción y ha destacado "la importancia que tiene para el colectivo de las personas con discapacidad obtener una certificación oficial que acredite las habilidades adquiridas a lo largo de su experiencia laboral". Además, ha resaltado que de cara al 2026, "FUNDOWN tiene como uno de sus objetivos seguir colaborando con el ICUAM, iniciando el procedimiento de acreditación a través de vías no formales de formación y con trabajadores de otras familias profesionales".
