El consejero de Salud, Juan José Pedreño, presidió hoy el homenaje a los 155 profesionales del área de salud Murcia Oeste que se han jubilado en 2025, y que se celebró en el salón de actos del hospital Virgen de la Arrixaca.
En su intervención, el titular regional de Salud destacó la profesionalidad, compromiso y dedicación de los jubilados al servicio público, que los ha llevado a desarrollar su trabajo "con gran entrega y empatía hacia los pacientes".
Pedreño se dirigió a los asistentes para felicitarlos por su entrega y señaló que "habéis puesto a prueba vuestra capacidad de adaptación a todas las circunstancias que se han ido sucediendo, además de haber sido testigos directos de la modernización de la asistencia sanitaria, sin perder el rasgo definitorio de un servicio público como es la humanización de la salud".
Entre los homenajeados se encuentran trabajadores de todas las categorías profesionales, desde celadores a personal de secretaría, administración, personal facultativo y de enfermería o auxiliares.
El consejero resaltó, en nombre del Gobierno regional y de los pacientes y usuarios, "vuestro esfuerzo y trabajo de todos estos años y de los conocimientos que habéis aplicado, pero también de las experiencias humanas que os han enriquecido y enseñado sobre los valores más importantes de la vida de las personas".
En el acto intervinieron la orquesta del Conservatorio Profesional de Danza de Murcia, el compositor y guitarrista flamenco Faustino Fernández y la Asociación de Castañuelas de Murcia.
