También se ha incautado un kilo de cogollos de marihuana listo para su venta
El local, donde no se realizaba ninguna actividad mercantil, estaba conectado fraudulentamente al fluido eléctrico
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado en la pedanía murciana de Casillas la operación 'Redsin', una investigación que se ha saldado con la detención de dos personas como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública, por cultivo y elaboración de drogas; y de defraudación de fluido eléctrico.
Durante la operación, los guardias civiles han desmantelado un invernadero tipo indoor, formado por dispositivos de iluminación, calefacción, riego y ventilación, donde han sido incautadas un millar de plantas de cannabis sativa y un kilo de cogollos de marihuana.
La investigación se inició cuando efectivos de la Guardia Civil recopilaban indicios sobre la posible producción ilícita de marihuana en el local de un antiguo restaurante, ya en desuso, donde no se ejercía ningún tipo de actividad mercantil, pero al que acudían con cierta frecuencia distintas personas.
Los guardias civiles determinaron que el inmueble estaba siendo empleado para mantener activo un invernadero de marihuana en el que, además, se llevaba a cabo el secado de las plantas, su posterior dosificación y la venta.
Previa autorización judicial, la Benemérita llevó a cabo el registro del establecimiento y de la vivienda, domicilio de uno de los ahora detenidos, ubicado en la planta superior del edificio.
El registro se saldó con la localización de un total de 1.000 plantas de marihuana en proceso de secado y un kilogramo de cogollos listos para su venta.
También intervinieron gran cantidad de focos, ventiladores, aparatos de aire acondicionado, filtros de carbono y depósitos de agua, todo ello empleado para el cultivo interior de las plantas. Además, el local había sido conectado fraudulentamente al fluido eléctrico.
La operación 'Redsin' finalizó con la detención de dos personas como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública, por cultivo y elaboración de droga; y de defraudación de fluido eléctrico.
