La campaña ‘Empresas que ilusionan’, impulsada por ARESME, asociación de RSC de FREMM, lleva la alegría y magia a los menores hospitalizados y sus familiares, dejándoles recuerdos felices en estos días de fiesta.
Todos los niños y niñas ingresados en el ala infantil del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca gozan ya de sus regalos, gracias a la magia de la Navidad, que ha posibilitado que disfruten de juguetes, cuentos y libros para todas las edades en estos días de celebraciones, rompiendo, así, con su rutina diaria en el hospital, pudiendo llevárselos a casa cuando mejoren. También ha habido obsequios para la sala de juegos y ludoteca del centro sanitario.
La humanización de las estancias del hospital infantil ha sido posible también por la solidaridad y el compromiso de los trabajadores y empresarios del metal y sus respectivos familiares, vecinos y amigos que se vuelcan cada año en la campaña solidaria lanzada desde ARESME, la asociación de Responsabilidad Social Corporativa impulsada por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM). A ellos se ha unido este año el equipo médico y sanitario del hospital murciano.
La entrega de juguetes ha estado a cargo del presidente de FREMM, Alfonso Hernández Zapata, que estuvo acompañado por un grupo de representantes de la federación, entre ellos el secretario general, Andrés Sánchez Gómez.
El acto en La Arrixaca es el primero de los 6 previsto en los hospitales de la Región de Murcia que cuentan con área especializada en pediatría, incluyendo, además, los hospitales de Santa Lucía, en Cartagena; Rafael Méndez, en Lorca; Virgen del Castillo, en Yecla, Comarcal del Noroeste, en Caravaca de la Cruz, y Los Arcos en San Javier.
Desde ARESME, se ha reiterado un año más el apoyo de todos los colaboradores, por ser el motor para hacer realidad esta sueño. Este año se ha contado con la participación de 39 empresas y 46 puntos de recogida abiertos. Desde la sede de FREMM hasta los habilitados en las empresas Feragro, Buenas Ruedas, WorkProtec, Sermaco, Odins, José Luis Tu Mecánico, Bus&Car, Térmica Murciana y Monisol en Murcia.
También en Avenida Motor en Cieza; Electro Amper en Yecla; Inoxpaser y Sercomosa en Molina de Segura; Inemur en Alguazas; Rodríguez Valero en Caravaca de la Cruz; Hijos de Jorge López y Eker en Alcantarilla; Interyachts en San Pedro del Pinatar; Indespro en Totana; Ecotaller y Reitel.
Así como en Grupo Peisa en Lorca y también en Alicante; Konetic en Santomera; Avanterra suma puntos de recogida en Lorca, Molina y el Torre Pacheco, además, La Hita facilita otro punto en Torre Pacheco; Nervión Industrias en Cartagena; Sernic en Jumilla; M. Torres en Fuente Álamo; y Electro Espuña en Alhama.
Otras empresas recogerán las donaciones por parte de sus trabajadores y trabajadoras: TuFlesa, Carelsa, Pramac, Azud, Vigilant Centro de Estudios, Grupo Vigilant, Azor, Howden, Brocalsa, Vectoris y Herjimar.
