López Aragón transmite al comité de empresa el respaldo del Gobierno regional y garantiza apoyo y acompañamiento a los trabajadores
El Gobierno regional mantiene como prioridad absoluta "la defensa del empleo y la protección de los trabajadores ante el proceso de venta de Sabic". Así lo comunicó la consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón, al vicepresidente europeo de Sabic, Roger Bosch, con quien se ha reunido de manera telemática, y al que ha pedido el mantenimiento de los puestos de trabajo que pudieran verse afectados por la venta.
Asimismo, la consejera tiene contacto directo con el comité de empresa, a quienes ha trasladado la preocupación del Ejecutivo regional por la situación y reiterado que el objetivo principal del Gobierno autonómico es preservar los puestos de trabajo y favorecer, en la medida de lo posible, la continuidad laboral de los empleados.
"Nuestra prioridad es el mantenimiento del empleo y acompañar a los trabajadores en un momento de incertidumbre. Desde el Gobierno regional estamos en contacto permanente con el comité de empresa y con la dirección de la compañía para conocer la evolución del proceso", señaló López Aragón.
Asimismo, explicó que las decisiones empresariales se adoptan en el marco de la legalidad y de la libertad de gestión de las compañías, si bien "el Gobierno regional está realizando un seguimiento continuo del proceso para velar por el cumplimiento de la normativa vigente y la defensa de los intereses de los trabajadores y de la Región".
"Respetamos el marco legal y la autonomía empresarial, pero también tenemos la responsabilidad de defender el empleo y de velar por los intereses de la Región de Murcia", añadió la consejera.
En el caso de que finalmente hubiera trabajadores afectados, el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ofrecerá asesoramiento individualizado y acompañamiento personalizado a cada uno de ellos, con el objetivo de orientarles y facilitar su reincorporación al mercado laboral. "Si hubiera trabajadores afectados, no estarán solos. Desde el SEF se les ofrecerá atención personalizada para orientarles y acompañarles en su futuro laboral", destacó la consejera.
