Podemos ha calificado hoy la venta de Sabic a Mutares como "una malísima noticia para los trabajadores y para Cartagena". "No estamos solo ante un cambio de dueño", ha advertido la diputada María Marín, "Mutares es un fondo de inversión alemán que se dedica a liquidar compañías". Entre las liquidaciones recientemente operadas por Mutares se incluyen empresas alemanas como la papelera Zanders o el fabricante de inversores Platinum o la empresa de comercio online francesa Pixmania.
"Ante esta grave amenaza desde Podemos trasladamos todo nuestro apoyo a la plantilla y exigimos una respuesta contundente", ha declarado Marín. "Cartagena no puede permitirse que se pierda ni un solo puesto de trabajo de los más de 500 empleos directos de Sabic y cientos de indirectos y hoy por hoy la única manera de conseguirlo es muy clara: hay que nacionalizar Sabic", concretan desde Podemos.
Para ello la formación morada ha exigido la coordinación de todas las administraciones, empezando por el gobierno de España. "Es el momento de que este gobierno que tanto habla de la importancia de la industria estratégica lo demuestre con los hechos", ha defendido Marín. "Esto es lo que deberían estar pidiendo Lopez Miras y Noelia Arroyo, que una vez más demuestran lo poco que les importa esta tierra", ha concluido.
