La portavoz del PSRM ha recordado que "a pesar de la gravedad del vídeo, el alcalde de Molina de segura, José Ángel Alfonso, decidió proteger a Martínez ignorando el contenido xenófobo de las imágenes y la exposición de estos menores"
La portavoz del Partido Socialista de la Región de Murcia, Isabel Gadea, ha declarado este lunes que "quien señala a vecinos vulnerables, no está capacitado para gobernar la ciudad y mucho menos para ser el responsable de la Seguridad Ciudadana, ni en Molina de Segura ni en ningún sitio".
"La justicia sigue su camino. El día 15 de enero, el teniente de alcalde tendrá que explicar ante un juez por qué utilizó su cargo para exponer públicamente a niños de Molina", ha añadido.
Gadea se ha referido así a la citación judicial, en calidad de investigado, del primer teniente de alcalde de Molina de Segura, con competencias en materia de Seguridad Ciudadana, Antonio Martínez, este próximo miércoles. El juzgado ha incoado diligencias previas tras la difusión en redes sociales, por parte del político de Vox, de un vídeo en el que señalaba a mujeres de origen magrebí y a sus hijos e hijas menores de edad, que fueron grabados, sin consentimiento, en las inmediaciones de un colegio de la localidad. Las imágenes, difundidas por el teniente de alcalde molinense con una clara intención xenófoba, son públicas y abrieron los informativos de los medios de comunicación a nivel nacional.
El vídeo señalaba a estas familias por su origen y las exponía públicamente. El Juzgado ha reaccionado citando, no solo al político de Vox sino también a las madres perjudicadas, en representación de esos menores de edad cuya privacidad fue vulnerada, que declararán hoy en el Juzgado.
"El PSOE ha mantenido una postura firme desde el primer día. Lo que hizo Antonio Martínez no fue libertad de expresión, fue un señalamiento público. Este miércoles comparecerá, en calidad de investigado, lo que demuestra que no es un mero testigo, es parte central del proceso.", ha explicado Gadea.
La portavoz del PSRM-PSOE, Isabel Gadea, acudió a la Fiscalía al considerar que la difusión del vídeo constituía un delito de odio. Las imágenes estigmatizaban a un colectivo por su origen y religión, utilizando además la imagen de menores de edad sin consentimiento. La apertura de diligencias previas confirma que el Juzgado ve indicios suficientes para investigar.
"A pesar de la gravedad del vídeo, el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, decidió proteger a Martínez. En un Pleno Extraordinario, celebrado a petición del Grupo Municipal Socialista, el regidor votó en contra de reprobar a su Primer teniente de alcalde. El Partido Popular unió sus votos a Vox para mantener a Antonio Martínez en el cargo, ignorando el contenido xenófobo de las imágenes y la exposición de los menores", ha recordado.
"Desde el Partido Socialista de la Región de Murcia, con nuestro secretario general Francisco Lucas, estaremos vigilantes para denunciar los discursos de odio que pretender polarizar y enfrentar a nuestra ciudadanía y seguiremos apostando, como siempre hemos hecho, por el diálogo y la convivencia", ha concluido la portavoz del PSRM-PSOE.
