VOX ha registrado en la Asamblea Regional de Murcia, así como en el Congreso de los Diputados, el Senado y los distintos parlamentos autonómicos, una iniciativa para garantizar de forma efectiva la unidad nacional, la igualdad de los españoles y la solidaridad entre las distintas regiones, y para frenar el nuevo modelo de financiación autonómica pactado por el Gobierno de Pedro Sánchez con el separatismo catalán.
El portavoz adjunto del GP VOX, Rubén Martínez Alpañez, ha denunciado que “todos los españoles volvemos a ser víctimas del presidente más indecente, corrupto y traidor que ha tenido España, Pedro Sánchez, y nos vemos obligados a pagar la factura al separatismo para que siga instalado en la Moncloa”.
Martínez Alpañez ha repudiado el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo socialista y ERC, al considerar que “discrimina a los españoles, nos trata de forma desigual y rompe el principio de igualdad ante la ley únicamente para que Pedro Sánchez pueda mantenerse en el poder”. En este sentido, ha subrayado que VOX ha presentado esta iniciativa “para impedir que se lleve a cabo un acuerdo de financiación autonómica que rompe España y genera ciudadanos de primera y de segunda”.
“El objetivo de VOX es claro: que todos los españoles podamos gozar de los mismos derechos, de la misma sanidad, de la misma educación y de la misma política social, con independencia del territorio en el que vivamos”, ha afirmado.
Asimismo, el parlamentario ha cargado contra la política del bipartidismo, “basada en otorgar privilegios a los separatistas para mantenerse en la Moncloa y conservar el poder”, y ha defendido que “todos los españoles debemos ser tratados exactamente igual”.
Desde VOX se apuesta por una alternativa clara: “una rebaja sustancial de impuestos para todos los españoles y la recuperación por parte del Estado de las competencias básicas de Educación, Sanidad, Justicia y Política Social, con el fin de garantizar la igualdad real ante la ley”.
La formación de Abascal recuerda además que “el separatismo ha utilizado históricamente los recursos obtenidos mediante estos acuerdos para atacar la unidad de España, financiar redes clientelares y promover políticas contrarias al interés general”. Por ello, VOX defiende la eliminación de duplicidades administrativas, la recentralización de competencias esenciales y una bajada generalizada de impuestos “que devuelva capacidad económica a familias, autónomos y empresas”.
“Igualdad real solo puede haber desde una perspectiva nacional de los servicios públicos y del sistema fiscal, no desde un modelo territorial diseñado para contentar a las élites autonómicas y separatistas”, ha recalcado Martínez Alpañez.
Con esta iniciativa, VOX reafirma su compromiso con la defensa de la unidad de España, la solidaridad entre regiones y la prosperidad de todos los españoles frente a un Gobierno que “ha convertido la financiación autonómica en una herramienta de compra de apoyos parlamentarios.
