La consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón, puso hoy en valor el papel de la economía social, en la que se incluye el cooperativismo, como motor de creación de empleo estable y de calidad en la Región de Murcia. Lo hizo en el marco de la presentación de los últimos datos de empleo vinculados al cooperativismo presentados por Ucomur, que muestran la creación el pasado año de 2.947 nuevos puestos de trabajo, es decir, casi el 17 por ciento del total de empleo generado en la Región.
López Aragón subrayó que el cooperativismo "es una fórmula empresarial que genera empleo, arraiga población al territorio y contribuye a un modelo económico más equilibrado y sostenible".
La consejera recordó que el cooperativismo es una pieza clave dentro de la economía social, un ámbito que en la Región de Murcia agrupa a más de 2.500 empresas y cerca de 100.000 empleos. "Somos líderes nacionales en creación de cooperativas per cápita y en la última década se han constituido más de 1.400 nuevas entidades, una cifra que refleja la confianza de los emprendedores en este modelo", señaló.
En este sentido, la consejera remarcó el compromiso del Gobierno regional con el impulso de la economía social a través de políticas de apoyo al emprendimiento colectivo, la formación, la modernización de las empresas cooperativas y el acompañamiento a nuevos proyectos empresariales.
