El consejero de Salud, Juan José Pedreño, asistió hoy a la toma de posesión de Paula Payá como presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, de quien destacó su "dedicación, profesionalidad y el compromiso que al frente de la institución demuestra cada día en beneficio de la salud de todos los ciudadanos de la Comunidad". La candidatura encabezada por Payá, que renueva el cargo, fue la única presentada al proceso electoral recientemente celebrado en el seno del colegio profesional.
Pedreño resaltó la estrecha colaboración del Gobierno regional con este colegio profesional "en programas tan relevantes como los cribados de cáncer de cérvix y colorrectal, por el que las oficinas de farmacia dispensan el material necesario para la auto toma de la muestra para la detección de estos dos tipos de cáncer, que posteriormente el paciente debe llevar al centro de salud para su análisis".
"Desde la Consejería de Salud tenemos claro que es necesaria la colaboración y coordinación con este referente para la ciudadanía, por ello hemos intensificado nuestra interacción con la institución y puesto en marcha proyectos comunes para mejorar la atención del ciudadano".
El titular de Salud resaltó "la labor de las oficinas de farmacia con las que cuenta la Región, tanto por ser un recurso esencial para los pacientes por su accesibilidad, cercanía y confianza, como por la importante colaboración que desarrollan en diferentes ámbitos con el sistema sanitario regional".
El 99,5 por ciento de las prescripciones de medicamentos y productos de los profesionales sanitarios del Servicio Murciano de Salud (SMS) que se dispensan en las oficinas de farmacia a los pacientes se realizan mediante el uso de la receta electrónica.
