María Marín comunica que la formación morada respaldará el próximo 29 de enero la protesta del campo murciano: "En la Región, populares y socialistas les pasan la mano a los agricultores, pero en Bruselas traicionan sus intereses. Ahora van a tener que mojarse de verdad"
La diputada de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, anunció este lunes que la formación morada llevará al primer pleno de febrero en la Cámara "una moción para que todos los partidos rechacen el acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea", y también para "reprobar a la eurodiputada del PP Maravillas Abadía y al eurodiputado del PSOE Marcos Ros", que votaron ambos a favor del tratado de libre comercio.
"Estamos hartos de la hipocresía de populares y socialistas, que en la Región les pasan la mano a los agricultores y en Bruselas traicionan sus intereses", evidenció la portavoz. "Ahora ambos partidos van a tener que mojarse de verdad. Ya está bien de engañar a nuestro sector primario", añadió.
Podemos saldrá a la calle el próximo 29 de enero en la protesta unánime del campo murciano, convocada por las organizaciones agrarias COAG, Asaja y UPA. Entre las principales reivindicaciones de la movilización se encuentra precisamente la repulsa a Mercosur, el cual, en palabras de Marín, "favorece la competencia desleal, pone en riesgo nuestros cultivos por la entrada de plagas que son endémicas de Brasil o Argentina y, en definitiva, supone una amenaza enorme para nuestro tejido agrario".
