El portavoz del GP VOX en la Asamblea Regional de Murcia, José Ángel Antelo, ha afirmado este martes que “la peor vivienda es la que no se construye”, tras mantener una reunión con el consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, para abordar el proyecto de Ley de Vivienda Asequible de la Región de Murcia.
Antelo ha subrayado que la vivienda es “una prioridad nacional, no solo para la Región de Murcia, sino para toda España”, y ha lamentado que este diálogo no se haya producido “hace meses, cuando se trajo el decreto a la Asamblea Regional”. “Ya lo dijimos entonces y lo volvemos a repetir ahora: donde está el coliving y donde está el cohousing no está VOX”, ha sentenciado.
En este sentido, el portavoz ha confirmado que desde la Consejería se les ha asegurado que ni el coliving ni el cohousing formarán parte de la nueva proposición de ley que se llevará al Parlamento autonómico, una exigencia que VOX ya planteó desde el primer momento.
Durante la reunión, VOX ha vuelto a poner sobre la mesa las mismas medidas que defendió cuando se trajo el decreto, apostando por la liberalización del suelo y por facilitar la construcción de vivienda. “Queremos que suelos con uso hotelero puedan destinarse también a la construcción de viviendas, tanto de protección oficial —con prioridad nacional— como de vivienda libre”, ha explicado Antelo.
“El problema de la vivienda no se soluciona con más trabas ni con términos ingleses que maquillan la pobreza”, ha denunciado, insistiendo en que “la vivienda que no se construye es la peor vivienda que podemos tener”. Por ello, VOX defiende bajar impuestos, aumentar las primas de edificabilidad y abaratar costes, con el objetivo de incrementar la oferta y facilitar el acceso a una vivienda en propiedad, especialmente a los jóvenes.
En este contexto, Antelo ha remarcado que VOX “quiere una España de propietarios, frente a un modelo que condena a los jóvenes a vivir eternamente de alquiler o en soluciones precarias, sin estabilidad ni futuro”.
Asimismo, ha advertido de que VOX no va a colaborar “con la estafa permanente que suponen el Partido Socialista y el Partido Popular en materia de vivienda”, aunque ha reconocido que “todo lo que VOX lleva diciendo desde hace mucho tiempo parece que ahora el PP empieza a aceptar”.
Finalmente, Antelo ha recalcado que el objetivo es claro: “poner el máximo suelo disponible para nuestros promotores y constructores y que entiendan que la Región es un buen lugar para construir vivienda”.
“Nosotros queremos que nuestros jóvenes puedan acceder a una vivienda en propiedad, no a soluciones precarias disfrazadas con anglicismos”, ha concluido.
