Tras reunirse con el alcalde de Murcia, la consejera Sara Rubira destaca que esta nueva infraestructura "supondrá una mejora significativa para más de 500 vecinos de la zona"
El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Murcia han acordado el inicio de la licitación de las obras de construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la pedanía murciana de Cañadas de San Pedro.
Así lo anunció la consejera de Agua Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, tras mantener una reunión con el alcalde de Murcia, José Ballesta, donde se cerró un acuerdo que supondrá una inversión total de cerca de 2,9 millones de euros en la infraestructura. El total de la actuación será sufragada por la Comunidad a través de la Entidad de Saneamiento, ESAMUR.
"Esta estación depuradora supondrá una mejora sustancial para los cerca de 500 vecinos que residen en estas pedanías. En este momento, las aguas residuales son almacenadas en fosas sépticas y ese sistema será retirado cuando se ponga en funcionamiento esta nueva EDAR", señaló la consejera.
Esta EDAR contará con tratamiento biológico de oxidación prolongada y posterior desinfección, y tendrá capacidad para tratar un caudal equivalente al de una población de más de 1.800 habitantes.
De esta forma, "el Gobierno regional continúa apoyando a los municipios de la Región de Murcia para seguir a la vanguardia en la gestión del ciclo del agua, favoreciendo el tratamiento y la reutilización de los recursos, así como su uso eficiente".
Apoyo al sector agrícola regional
Durante el encuentro, la consejera y el alcalde analizaron diversos temas, entre ellos el apoyo a los agricultores y ganaderos en sus reivindicaciones previstas para mañana jueves, en especial la necesidad de agua para regadío.
"Hemos coincidido en que la Región de Murcia necesita que el sector agro siga siendo el motor económico que ha permitido el desarrollo social a lo largo de las últimas décadas y, para ello, nuestros agricultores y ganaderos necesitan garantías para el futuro", afirmó Rubira.
La consejera reiteró que el Ejecutivo regional apoya a los agricultores y ganaderos en sus reivindicaciones de este jueves y seguirá trabajando para defender sus intereses. "Llevamos meses reclamando un presupuesto suficiente para la futura PAC y hemos dejado claro que no apoyaremos el acuerdo con Mercosur hasta que no se incluyan todas las garantías que necesita el sector", concluyó.
