Podemos lleva al Congreso la batalla por el futuro de Sabic. El diputado murciano Javier Sánchez Serna registró ayer martes sendas preguntas dirigidas al Ejecutivo, para remediar lo que considera "una grave inacción del gobierno". "Hace ya dos semanas desde que el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia se comprometiera a trabajar en una solución y la realidad es que a día de hoy seguimos sin tener ninguna noticia ni ningún avance". Aunque ayer Lucas confirmaba una reunión este jueves entre el Ministro de Industria y los propietarios de Sabic, en Podemos no albergan ninguna esperanza sobre este encuentro: "queremos que el Ejecutivo adopte medidas concretas como la nacionalización de la empresa y no maree a los trabajadores con más reuniones estériles".
"En estos momentos de intensa competencia geopolítica y de relocalización industrial de sectores estratégicos el Gobierno de España podría plantear perfectamente la nacionalización de Sabic a través de la SEPI", ha defendido Sánchez Serna, que en una de las preguntas registradas exige aclarar a la Ministra de Hacienda María Jesús Montero, de la que el SEPI depende, si el Gobierno se ha planteado esta posibilidad. La otra, destinada a Jordi Hereu, pregunta por las medidas que piensa adoptar el Ministerio de Industria más allá de la reunión de hoy.
"Los trabajadores no necesitan más palabras vacías sino hechos contundentes", ha defendido Sánchez Serna, que considera que "este Gobierno ya ha demostrado que solo se mueve cuando hay una fuerte movilización social, sindical y una oposición de izquierdas que exige pasos". Por ello ha concluido con un llamamiento a apoyar las movilizaciones de la plantilla de Sabic que comenzarán con una huelga este jueves y una gran manifestación el martes 3 de febrero en la que Podemos estará presente.
