Víctor Egío participa en Murcia en la protesta anual organizada por la plataforma No a la Caza y denuncia que "el gobierno regional destina decenas de miles de euros a fomentar esta indecencia que podrían destinarse a proteger nuestros espacios naturales"
Un centenar de personas han participado este domingo en la movilización anual animalista convocada por la plataforma No a la Caza, que reúne a más de 80 organizaciones de toda España. El secretario de Comunicación de Podemos, Víctor Egío, se sumó a la concentración en Murcia, desde la que exigió al presidente regional Fernando López Miras, "que escuche el clamor social y elimine las subvenciones a la caza". "Es evidente que el rechazo de la gente a la barbarie que supone matar animales por diversión es mayoritario", ha declarado Egío, que consideraba que "el deber principal de los políticos es escuchar a la gente para que las leyes avancen al mismo ritmo que la sociedad"
"El gobierno regional destina decenas de miles de euros a fomentar esta indecencia que podrían destinarse a proteger nuestros espacios naturales", ha denunciado Egío desde la Plaza Hernández Amores, donde se iniciaba la marcha. "Parques regionales como Cabo Cope o El Valle llevan 40 años esperando un Plan de Ordenación de los Recursos Naturales, pero la prioridad de PP y Vox es subvencionar a los amigos de la escopeta", ha lamentado.
Por otra parte el dirigente morado ha asegurado que su formación seguirá trabajando para proteger a los perros de caza a nivel estatal y ha recordado que "fue la falta de valentía del PSOE la que no permitió incluirlos en la Ley de Bienestar Animal aprobada en 2023", a lo que se une que "PSOE y Sumar se han olvidado de la causa animalista y no han aprobado ni una sola medida esta legislatura". "Hace falta una izquierda fuerte y sin complejos en las instituciones para afrontar los cambios que otros bloquean", ha concluido Egío.
