La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista afirma que, mientras el secretario general del PSRM tiende la mano y propone un acuerdo para abordar uno de los mayores problemas de la Región.
“López Miras tiene que decidir si quiere dialogar e incorporar medidas efectivas para facilitar el acceso a la vivienda, o si prefiere seguir confrontando con los argumentarios que le manda Feijóo”.
“López Miras es el máximo responsable de que la Región sea la comunidad donde más ha subido el precio de la vivienda y, sin embargo, se niega a tomar medidas que bajen los precios: se niega a poner límites a los alquileres; incumple la Ley de Vivienda; no ha construido ni una sola vivienda pública en ocho años, y no han adoptado ninguna medida eficaz para frenar la especulación”.
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Carmina Fernández, ha asegurado que, si López Miras tuviera la mínima voluntad de resolver el problema de la vivienda en la Región, aceptaría el decálogo de medidas que propone Francisco Lucas.
“Si no lo hace, es porque no quiere, ya que se trata de propuestas más que razonables y realizables”.
Fernández ha hecho estas declaraciones en relación al decálogo de medidas para facilitar el acceso a la vivienda que ha puesto sobre la mesa el secretario general del PSRM, Francisco Lucas, y ha lamentado que, mientras el líder socialista tiende la mano y propone un acuerdo para abordar uno de los principales problemas de la Región, el PP responde como siempre: con excusas, ruido y propaganda barata.
En este sentido, ha destacado que se trata de medidas eficaces, como ayudas directas de hasta 36.000 euros para jóvenes y familias para la compra de su primera vivienda; que el suelo público y la vivienda pública siempre sean públicos; declaración de zonas tensionadas para frenar la subida abusiva de los alquileres y poner límite a los precios, así como bonificaciones y deducciones fiscales para aliviar el bolsillo de los inquilinos y promover la puesta de viviendas en alquiler.
“La respuesta del PP es un insulto a la inteligencia.
Escuchar que las medidas propuestas son sectarias e ideológicas demuestra el verdadero cinismo del Gobierno regional, que ha sido incapaz de hacer una solo vivienda pública en 8 años; no ha pagado las ayudas del Gobierno de España al alquiler joven, y ha sido incapaz de impulsar la construcción de viviendas que el Gobierno de España le ha pagado y que probablemente tenga que devolver el dinero si no cumple los plazos.
Eso si es falta de credibilidad”, ha señalado.
En relación con el rigor presupuestario, la portavoz socialista ha dicho que el Gobierno de López Miras no puede hablar de esto porque es el más incumplidor de España.
“En el PP solo responden al argumentario que les manda Feijóo, un argumentario vacío que demuestra que ni siquiera se han molestado en leer las propuestas del PSRM-PSOE, que benefician tanto a compradores y arrendadores, como a los propietarios”.
Fernández ha afirmado que lo que debería hacer el Partido Popular es dejar de repetir consignas y argumentarios y empezar a trabajar, de una vez por todas, para garantizar el derecho a una vivienda digna.
“López Miras tiene que decidir si quiere dialogar e incorporar medidas efectivas facilitar el acceso a la vivienda, o si prefiere seguir confrontando con los argumentarios que le manda Feijóo”.
Al hilo, ha remarcado que López Miras es el máximo responsable de que la Región sea la comunidad donde más ha subido el precio de la vivienda y, sin embargo, se niega a tomar medidas que bajen los precios en la Región: “se niega a poner límites a los alquileres; incumple la Ley de Vivienda; no ha construido ni una sola vivienda pública en ocho años, y no han adoptado ninguna medida eficaz para frenar la especulación”.
“Esperamos que López Miras, como máximo responsable de la política de vivienda en la Región, atienda las propuestas de Francisco Lucas y deje de hacer política partidista siguiendo las instrucciones de Feijóo, para hacer política real y resolver los problemas reales de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia”, ha concluido.
