La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, apoyó hoy a la ONCE en la presentación de la Fundación ONCE Baja Visión. Se trata de la quinta fundación del Grupo Social, impulsada con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con baja visión y crear así una sociedad más inclusiva y accesible.
Esta fundación, que nace con el compromiso de promover la inclusión de todas las personas con discapacidad, amplía su solidaridad también a las personas afectadas por estos problemas de visión y que tienen una discapacidad, por este motivo, igual o superior al 33 por ciento. Ruiz destacó que "desde el Gobierno regional tendemos la mano a la ONCE para prestarles el apoyo que necesiten a fin de ayudar a los beneficiarios de esta nueva fundación. Un paso más para derribar barreras y favorecer la inclusión y la participación plena en la sociedad de todas las personas con baja visión".
La ONCE comenzó una gira de presentación de la Fundación Baja Visión el pasado mes de octubre. Desde entonces, ha llevado a diferentes puntos del país la información de esta entidad, que beneficiará a unas 13.000 personas en la Región y a 400.000 en todo el país. Durante la presentación en Murcia, en la que participaron el presidente de la Fundación ONCE Baja Visión, Ángel Sánchez, y el delegado territorial de ONCE Región de Murcia, Juan Carlos Morejón, el Grupo Social destacó los principales objetivos de esta nueva fundación: acompañar y asesorar a las personas que presentan baja visión.
La Fundación ONCE Baja Visión se establece sobre tres ejes: la atención a las personas usuarias, la relación y coordinación de estas personas con el movimiento asociativo y la investigación.
