La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, calificó hoy de "enorme orgullo para la Región de Murcia y para el Gobierno regional la apuesta decidida que nuestras Universidades hacen por el deporte, que hoy se ve reconocida al recibir de manos de los Reyes de España estos Premios Nacionales del Deporte, así como personas como el doctor Ripoll y entidades como el Cermi".
La Universidad de Murcia lo recibió por el proyecto UMUSALUD, un programa de ejercicio saludable en el entorno laboral, del que ya se benefician más del 22 por ciento de los trabajadores de esta institución.
La Universidad Católica San Antonio de Murcia, por su liderazgo en los campeonatos de España universitarios y su consolidación en competiciones profesionales, como la Liga Endesa de Baloncesto, y su destacada presencia en disciplinas como el fútbol y el tenis de mesa.
También fueron galardonados el doctor Pedro Luis Ripoll, con el premio a las Artes y ciencias aplicadas al Deporte, por su trayectoria en el campo de la medicina deportiva; y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), cuyo presidente nacional, el calasparreño Luis Cayo Pérez, recibió el galardón en nombre de la entidad por la actividad deportiva entre personas con discapacidad.
Carmen Conesa, que asistió al acto para apoyar a los premiados, subrayó que el Gobierno regional seguirá estando "al lado de las instituciones y personas que apuestan por el deporte como una forma de vida más saludable y cargada de valores".
