El portavoz del GP VOX, José Ángel Antelo, ha intervenido hoy en el Pleno de la Asamblea Regional de Murcia para criticar la iniciativa del PSOE y Podemos de regularizar a 500.000 inmigrantes ilegales, tras el rechazo de la iniciativa de VOX para proteger el Estado del Bienestar y priorizar a los españoles en el acceso a los servicios públicos, iniciativa que ha sido rechazada también por el Partido Popular.
Antelo ha explicado que su voto a favor responde a la necesidad de priorizar a los españoles y sus necesidades: “Regularizar a 500.000 inmigrantes ilegales solo va a atraer a millones más, aumentando las muertes en el Mediterráneo y generando un drama en nuestros barrios, cerrando el año 2025 como el más violento de nuestra historia.. Esto tiene nombre y apellidos: PSOE y Podemos”.
A renglón seguido, ha subrayado que “es ahí donde hay que poner el foco: dignificar el empleo, facilitar la adquisición de la primera vivienda y ofrecer oportunidades para desarrollar una familia. Esto es en lo que estamos trabajando, no en regularizar a cientos de miles de inmigrantes ilegales”.
Asimismo, el parlamentario ha criticado la actuación de ciertas ONGs y particulares que, según él, “se lucran con el sufrimiento de inmigrantes ilegales, ofreciéndoles infraviviendas mientras los españoles no pueden acceder a una vivienda digna”.
Finalmente, Antelo ha manifestado su rechazo a la apertura de centros para menores extranjeros no acompañados en la Región de Murcia: “Los centros de menas deben abrir en Marrakech, no aquí, porque primero deben atenderse las necesidades de nuestros ciudadanos. Ser español es un privilegio y un honor, y eso debe reflejarse en nuestras políticas”.
