El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, Luis Alberto Marín, defendió hoy que el modelo de moderación fiscal "reduce la carga fiscal sobre las familias, autónomos y pequeñas y medianas empresas al mismo tiempo que permite aumentar la recaudación y, por tanto, contar con más recursos para reforzar la sanidad, la educación y las políticas sociales en la Región".
El titular de Hacienda regional expuso este enfoque durante la inauguración del coloquio 'Claves de la economía actual', organizado por APD Comunidad Valenciana y Región de Murcia y que contó con la presencia del reputado economista Daniel Lacalle.
Marín indicó que las políticas de moderación fiscal del Gobierno regional generaron un ahorro de más de 400 millones de euros para las familias de la Región al tiempo que aumentaron la recaudación un 16 por ciento, hasta alcanzar un récord de 450 millones de euros.
"Es posible reducir la carga fiscal para las familias y aumentar los recursos para el Estado del Bienestar. En la Región de Murcia lo estamos haciendo, estimulando el crecimiento, el consumo, la inversión y la creación de empleo", remarcó Marín.
