La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, ha tenido conocimiento, a través de una alerta publicada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), de la orden de retirada del mercado de unas gominolas, por su riesgo de asfixia.
El producto se comercializa bajo el nombre “Gelatina Hello Kitty de manzana y konjak”, de la marca Sanrio, procedente de Japón.
El formato es de bolsa de plástico que contiene sobres individuales.
La Aesan ha informado de la comercialización de este producto en España, en principio en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana, aunque no se descarta que se haya distribuido en más puntos del país.
CONSUMUR traslada a los consumidores que, en caso de disponer de este producto, no se consuma, igualmente, si detecta su comercialización es importante que lo ponga en conocimiento de las autoridades de consumo.
