El paro entre los jóvenes con titulación universitaria en Cartagena cae más de 20 puntos por encima de quienes no tienen estudios superiores

Fuente:

El paro entre los jóvenes con titulación universitaria en Cartagena cae más de 20 puntos por encima de quienes no tienen estudios superiores

El desempleo entre los jóvenes menores de 30 años con titulación universitaria en Cartagena registró un descenso anual del 25,40 por ciento, superando en más de 20 puntos la bajada del paro entre quienes carecen de estos estudios, que se situó en el 4,75 por ciento, según los últimos datos correspondientes al mes de enero.

La directora general del SEF, Pilar Valero, ofreció hoy estos datos durante la inauguración oficial del Foro de Empleo Universitario 2026, organizada por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Escuela de Negocios (ENAE), junto al director general de Universidades e Investigación, Antonio Caballero, y el rector de la UPCT, Mathieu Kessler. El encuentro tiene como objetivo conectar a estudiantes y recién egresados que buscan empleo con empresas y entidades empleadoras.

"Brindar la formación que necesitan estos profesionales es prioritario, por lo que desde la Consejería de Empleo mantenemos un contacto permanente y estrecho con el Ayuntamiento de Cartagena, así como con su tejido empresarial y la UPCT para adaptar nuestra oferta formativa a los puestos que vaya necesitando", remarcó Valero.

El paro entre los jóvenes con titulación universitaria en Cartagena cae más de 20 puntos por encima de quienes no tienen estudios superiores - 1, Foto 1
Murcia.com