Los representantes de FSES reclaman al consejero que proceda de inmediato a la regularización y pago de la Carrera Profesional en todos los ámbitos.
Los responsables de FSES, Jose Antonio Martínez, Pablo Fernández y María José Gallego, han mantenido hoy, 15 de mayo, una reunión con el consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, Luis Alberto Marín para exigirle el cumplimiento de los acuerdos de Carrera Profesional en la Administración regional.
FSES ha iniciado una campaña de recogida de firmas entre los Empleados Públicos de la CARM, con más de 5.000 firmas recogidas en tan solo quince días, al objeto de exigir el cumplimiento íntegro del Acuerdo firmado en mayo de 2023, en el que se establece el reconocimiento y abono del II tramo de la carrera profesional para el personal de Administración y Servicios y Educación.
También se ha exigido la convocatoria urgente y extraordinaria de la Carrera en el Servicio Murciano de Salud (SMS).
Durante el encuentro, FSES ha recordado al Consejero que el Acuerdo firmado en mayo de 2023 establece y tiene como uno de sus objetivos el encuadramiento de los Empleados Públicos en el Segundo Tramo durante el 2024, fecha que ya queda muy lejana y por tanto un compromiso que la Administración aún no ha materializado.
FSES ha reclamado al Consejero el encuadramiento y pago de la Carrera Profesional en todos los ámbitos de la Administración regional, subrayando que se trata de un derecho reconocido y firmado.
El propio Consejero está de acuerdo en seguir avanzando en la agilización de los trámites necesarios para el reconocimiento del II tramo de Carrera Profesional, como es el desarrollo del documento para la evaluación de desempeño ligada a este tramo de Carrera Profesional, que posibilite finalmente el encuadramiento y su abono en el tramo II.
La Carrera Profesional avanza gracias a FSES.
