El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, y el director del diario La Verdad, Víctor Rodríguez, entregaron hoy los premios a los ganadores de la XV edición de 'Mi Periódico Digital', organizado por la Consejería de Educación y Formación Profesional junto con el diario.
Los ganadores de la mejor edición digital de tercero y cuarto de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional son el CEC San Pedro Apóstol (San Pedro del Pinatar), por su trabajo 'Sexta Pluma '; la mejor edición digital de sexto de Primaria y primero y segundo de la ESO es para el colegio CEI (Murcia), por su trabajo 'Un Nuevo Mundo'; la mejor noticia es para el equipo 'Reporteros Rebeldes 2.0' del IES Los Albares (Cieza) por 'Las cántaras de la memoria: los lecheros de Cieza'; y el mejor vídeo ha recaído en el equipo 'La voz del Sanje', del IES Sanje (Alcantarilla), por 'Pintar contra el tiempo, un reportaje sobre el patrimonio urbano de Alcantarilla'.
En el concurso ha participado medio millar de estudiantes, de 24 centros educativos de 15 municipios, que han ejercido de periodistas formando equipos para elaborar noticias con temas relacionados con energías renovables, el valor de lo local, la sostenibilidad, valores europeos, IA y salud mental, entre otros.
