El director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez Carrasco, ha asistido esta mañana a la presentación de la nueva edición del Festival Internacional de Folklore Virgen de las Huertas, que se celebrará en Lorca del 6 al 8 de septiembre y contará con la mayor participación internacional de su historia. La cita está dedicada a la conservación y difusión de la cultura popular y cuenta con el apoyo del Gobierno regional.
En el acto, celebrado en el Puente de la Torta, también han participado el presidente del Grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas, Luis González; el concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Santiago Parra; y la concejal de Festejos y Tradiciones, María Huertas García.
El Festival reunirá a agrupaciones de Ecuador, Francia, Georgia, Guinea-Bisáu, México y España dentro de la programación de la Feria Chica, refuerza así su proyección exterior y convierte la cultura popular, la música y la danza tradicional en un atractivo para descubrir el patrimonio y la identidad de Lorca y de la Región de Murcia.
El escenario estará situado en la plaza del Rey Sabio y tendrá al Grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas de Lorca como anfitrión. Además, el festival incluye desfiles, visitas turísticas, actividades participativas y una vertiente más social con presencia en centros y residencias del municipio.
Desde el punto de vista turístico, el festival constituye una oportunidad para descubrir la riqueza histórica, patrimonial y cultural de Lorca. Su programación permite unir las actuaciones de folklore internacional con la visita a los principales monumentos de la ciudad, el conocimiento de su gastronomía y la participación en las celebraciones tradicionales de la Feria Chica.
