Se le atribuye la presunta autoría de delitos contra la seguridad vial, por conducir triplicando la tasa máxima permitida de alcohol y por hacerlo en sentido contrario
En el siniestro se vio implicado otro vehículo que circulaba correctamente
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha investigado a un conductor como presunto autor de delitos contra la seguridad vial, por conducir en sentido contrario y bajo los efectos del alcohol por la autovía A-30, a su paso por el municipio de Alcantarilla.
La actuación se inició cuando la Guardia Civil fue alertada de un siniestro vial, ocurrido, pasadas las diez de la noche, en la autovía A-30, a su paso por término municipal de Alcantarilla, cuando ya había oscurecido.
Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia se trasladó de urgencia al lugar y localizó dos vehículos.
Los primeros indicios confirmaron que uno de los turismos circulaba en sentido contrario, por lo que su conductor fue sometido a las pruebas reglamentarias de detección alcohólica.
El primer resultado arrojó 0,85 mg/l de alcohol en aire espirado, y la segunda prueba: 0,84 mg/l, triplicando el límite máximo permitido, que es de 0,25 mg/l.
La actuación finalizó con la investigación del conductor como presunto autor de delitos contra la seguridad vial, por conducir triplicando la tasa de alcoholemia máxima permitida y hacerlo de forma temeraria en sentido contrario.
Código PenalPor un lado, el delito por conducir con una tasa de alcohol superior a la establecida (artículo 379.2 del Código Penal), está castigado con penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses, además de privación del derecho a conducir por tiempo de más de un año y hasta cuatro años.
La conducción temeraria (artículo 380 del Código Penal) conlleva pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir por tiempo de más de un año y hasta seis años.
