"Desde el PP de la Región de Murcia lo vamos a dar todo para cambiar las cosas, porque este es un momento crucial para España", afirma Segado
El Comité de Campaña del PP, el órgano que planifica y aplica la estrategia electoral de cara a las elecciones del 29 de noviembre celebró hoy su primera reunión, tras ser designado su presidente, Joaquín Segado, y sus 31 miembros ayer en la Junta Directiva presidida por Fernando López Miras.
"Nos jugamos mucho en estas elecciones, y por eso nos hemos puesto a trabajar a pleno rendimiento de inmediato", destacó Joaquín Segado tras el encuentro, celebrado en la sede regional de los populares. Segado explicó que el comité "es el más numeroso de los que se han conformado hasta ahora de cara a unos comicios, tanto por la relevancia de la cita electoral del 29-N como por la intención de configurar y ejecutar "la campaña electoral más cercana a los ciudadanos y sus problemas, la que va a aportarle ante todo soluciones".
Segado adelantó sobre la campaña que ya prepara el comité que se basará "en la cercanía, en contacto directo con los ciudadanos", y que habrá reuniones con la sociedad civil y actos sectoriales con los principales socioeconómicos. "Tendremos presencia de líderes nacionales y estaremos presentes en los 45 municipios", apuntó el presidente del comité.
El presidente del comité informo que desde que Sánchez anunciara la convocatoria de elecciones, "el Partido Popular de la Región de Murcia está recibiendo y tramitando hasta 8 afiliaciones diarias, lo que también muestra la ilusión, la reactivación y la esperanza de un cambio necesario que se palpa en la sociedad de la Región. No podemos ni debemos permitirnos ni un día más de este Gobierno de Sánchez y sus socios, que nos han condenado a un castigo injusto en materia de financiación, seguridad agua o infraestructuras".
Joaquín Segado, que compaginará la presidencia del comité con sus responsabilidades orgánicas como vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral, adelantó que la campaña de los populares "va a interpelar a los jóvenes con un lenguaje claro, directo y cercano a sus propios códigos", así como con una notable presencia en las redes sociales.
"En este tiempo que nos separa de las elecciones, desde el PP lo vamos a dar todo para cambiar las cosas, porque en este momento crucial para España, estamos listos, ya trabajamos desde la Región de Murcia para que Feijóo sea presidente", remarcó.
"Ofrecemos a los ciudadanos una alternativa que nos va a sacar de ese agravio al que nos ha sometido Sánchez, tenemos y vamos a dejar de ser ciudadanos de segunda porque el PP y Alberto Núñez Feijóo ya se han comprometido a que serán libres e iguales", aseguró Segado.
Finalmente, el presidente del comité puso de manifiesto que "mientras algunos piensan en huelga general, nosotros pensamos en trabajar más que nunca para mejorar la vida de los ciudadanos de la Región".
Reacción al 'caso Salmerón'
El portavoz hizo referencia en su intervención a las informaciones sobre el diputado socialista ciezano Joaquín Martínez Salmerón, miembro de la Diputación Permanente y último presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso, asegurando que "otro miembro destacado del PSOE que se dedica a desahuciar a gente y a enriquecerse haciendo negocio con los fondos buitre. Y encima, 'se le olvida' declararlo", sancionó Joaquín Segado.
El portavoz popular aseguró que "el PSOE primero despliega su demagogia, y ahora hipocresía y falsedad. Esto es lo que aportan los socialistas al problema de la vivienda que ha creado Sánchez", y añadió que "ya no se trata de hechos puntuales, porque tenemos un ministro desahuciador, una portavoz federal que se aprovecha de los grandes negocios inmobiliarios de su pareja y ahora a un diputado socialista desahuciando y olvidándose de declarar sus negocios y patrimonio por dejadez, en unos hechos de extrema gravedad".
Joaquín Segado rompió una lanza en defensa de la liberta de prensa, tras conocer también que fuentes socialistas de la Región habían acusado al medio que ha destapado el escándalo como parte de la 'estructura mediática' del PP: "No niegan la mayor, sino no dan la cara y encima tratan de matar al mensajero criticando al medio. La prensa es un pilar fundamental del régimen democrático, tiene encomendada una labor clave de control y fiscalización, y eso es lo que molesta al sanchismo decadente, pero en esa labor, en su trabajo, siempre van a contar con nuestro apoyo".
