El Centro Párraga muestra las fotografías, los collages y los ensamblajes de Alberto Feijóo Rodríguez

Fuente:

La exposición 'Palán palán' también acogerá de forma temporal obras de los artistas Ana Císcar, Carlos Monleón, Paz Tornero y Lorenzo Sandoval

El Centro Párraga muestra las fotografías, los collages y los ensamblajes de Alberto Feijóo Rodríguez

El Centro Párraga del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes acoge, hasta el 16 de diciembre, 'Palán palán', la muestra específica del creador alicantino Alberto Feijóo Rodríguez para la Sala de Máquinas, en la que reúne fotografías, collages y ensamblajes con los que explora conceptos como la identidad, el cuerpo y la memoria. Además, la exposición contará con incursiones temporales con obras de los artistas Ana Císcar, Carlos Monleón, Paz Tornero y Lorenzo Sandoval.

Comisariada por Enric Mira, el proyecto expositivo toma su nombre de la 'Nicotiana glauca', conocida popularmente como 'palán palán', una especie invasora de flor amarilla, resistente y expansiva, que coloniza periferias y lugares provisionales. Esta planta, que inspira las obras expuestas, comparte cualidades y ciclo de vida con la imagen contemporánea y contribuye a dar sentido a la exposición.

Así, la traslación simbólica de la planta a la imagen y de la botánica a la semiótica permite pensar en el sobreabundante universo icónico actual desde una dimensión orgánica, como algo vivo que muta sin cesar y se adapta, desde los márgenes, a un entorno social, urbano y mediático de naturaleza selvática.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que "desde el Centro Párraga hacemos un importante trabajo de mediación cultural y apertura a la ciudadanía de las manifestaciones artísticas más experimentales e interesantes, mostrando proyectos como el del Alberto Feijóo Rodríguez comisariado por Enric Mira".

Asimismo, el trabajo de Feijóo Rodríguez se caracteriza por buscar la ruptura de la bidimensionalidad del muro para convertirse en mobiliario para el descanso del cuerpo, objetos de consumo o piezas de memorabilia. Además, consciente de que el artista no solo es creador y productor, sino también recolector y acumulador, en esta muestra introducirá obras de otros artistas para que dialoguen con las creadas para la exposición.

La exposición 'Palán palán', de Alberto Feijóo Rodríguez y comisariada por Enric Mira, se podrá disfrutar en la Sala de Máquinas desde esta tarde hasta el 16 de diciembre, de lunes a viernes, en horario de 9 a 21 horas. Para más información, se puede consultar el apartado de 'Programación' de la página web del Centro Párraga.

El Centro Párraga muestra las fotografías, los collages y los ensamblajes de Alberto Feijóo Rodríguez - 1, Foto 1
Murcia.com