Ricote cuenta desde hoy con siete nuevas viviendas de promoción pública

Fuente:

El consejero de Obras Públicas ha entregado esta mañana las llaves de esta actuación del Instituto de Vivienda y Suelo que ha supuesto una inversión de más de 500.000 euros

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, José Ballesta, acompañado por el alcalde de Ricote, Miguel Ángel Candel, entregó hoy las llaves de siete nuevas viviendas de promoción pública situadas en una parcela de los Huertos de Celestino y las Pastoras de Ricote.

Esta promoción de viviendas en régimen de venta, realizada por el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia a través de un convenio con el Ayuntamiento para la cesión de una parcela municipal, supone una inversión por parte de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes de 515.141 euros.

Las viviendas que hoy se entregan han sido diseñadas con criterios de flexibilidad para que se adapten a las necesidades de las familias actuales, con una imagen exterior de volúmenes fragmentados y con acabados que intentan asemejarse a la tipología tradicional existente, pero permitiendo la integración y convivencia entre las distintas unidades familiares.

La promoción consta de 7 viviendas de uno, dos y tres dormitorios, con una superficie útil que oscila entre los 72,60 metros cuadrados y 35,95 metros cuadrados. El precio de venta es de 561,39 euros el metro cuadrado útil, por lo que el precio de las viviendas varía entre los 17.840 y los 36.029 euros.

Durante el acto celebrado en Ricote, Ballesta señaló que “las viviendas de protección oficial, además de facilitar el acceso a la vivienda a los beneficiarios, durante su periodo de construcción ejercen un destacable efecto de ‘arrastre’ sobre la economía a través de un efecto multiplicador, pudiendo convertirse, en algunos momentos y circunstancias, durante épocas de crisis, en instrumentos de política anticíclica, de gran utilidad para acelerar el proceso de relanzamiento de la economía”.

Ricote cuenta desde hoy con siete nuevas viviendas de promoción pública, Foto 1
Murcia.com