Rescatan a dos personas incomunicados por la nieve en la Sierra de Ricote

Fuente:

Murcia, 11 ene (EFE).- Agentes de la Guardia Civil han rescatado hoy a dos personas que se habían quedado incomunicadas en el pico Almeces, de 1.122 metros de altitud, en la Sierra de Ricote, al que se habían dirigido de madrugada para ver la nieve, informó a EFE un portavoz de Protección Civil, adonde llamaron a las 03:40 horas.

A 1 kilómetro del repetidor que se encuentra en la Sierra de Ricote se quedaron sin posibilidad de poder bajar por la abundante nieve caída en la zona, por lo que llamaron al teléfono único de emergencias, que movilizó a una patrulla del puesto de la Benemérita mas cercano, que los rescató sin problemas.

Murcia continúa en Alerta Naranja de la Agencia Española de Meteorología, y las comarcas mas afectadas son las del Altiplano y Noroeste, especialmente en las carreteras que comunican con Granada, Almansa (Alicante) o Albacete, por placas de hielo o por nieve.

Las máquinas quitanieves están funcionando desde esta mañana para restablecer el tráfico en algunas de estas carreteras de las pedanías altas.

Por otro lado, Protección Civil informa de que se ha producido un incendio en un segundo piso de una vivienda de la calle Juan Carlos I de Alhama de Murcia, solo con daños materiales, y en el que han participado en la extinción bomberos del Consorcio.

Además se produjo un accidente de tráfico a as ocho menos veinte en la N-340, cerca de la venta del Paretón, donde un turismo colisionó con un autobús, resultando herida leve una mujer, agregó la fuente. EFE

Rescatan a dos personas incomunicados por la nieve en la Sierra de Ricote, Foto 1
Murcia.com