El restaurante El Sordo organiza las I jornadas gastronómicas "Valle de Ricote"

Fuente:

El restaurante El Sordo organiza las I jornadas gastronómicas

El restaurante El Sordo (Ricote, Murcia), perteneciente a la Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia, organiza hasta el próximo 28 de noviembre las I Jornadas Gastronómicas "Valle de Ricote", en las que se apuesta por la puesta en valor de productos típicos del interior de la Región, con especial atención a las verduras de temporada, la anguila de río y la carne de caza.

Para garantizar el éxito de estas jornadas, el restaurante El Sordo se ha unido a cinco grandes proveedores de la Región, como Bodegas Castaño, Bodegas Berrandino, Espumosos Martínez, Carnicería Fulgencio y Pescador Fabatmar.

Según el cocinero y propietario de El Sordo, Jesús Ortega, las jornadas "tratan de acercar a los clientes sabores tan nuestros como el de la paloma torcaz, el chato murciano o la carrilera de ternera, combinándola con salsas de pueblo, casi primitivas, en las que se pueda paladear el verdadero sabor a monte", explicó.

Así, también de podrá saborear la anguila de río en cuatro variantes: a la plancha, en escabeche, salteada y en empanadilla. "Son anguilas procedentes de La Albufera de Valencia, ya que las presas han acabado por arrinconar a la anguila del Segura, aunque se está trabajando en diferentes proyectos de recuperación", detalló. Los platos se acompañan de productos de temporada como las setas o las granadas, en unas recetas respetuosas con las materias primas.

El menú, de 35 euros, se compone de en una copa y un aperitivo de bienvenida, cuatro ricos en verduras de la huerta: cebollita fresca confitada, alcachofas en su jugo, cardos con panceta y frutos secos y pipirrana del Valle. Le sigue un plato de alubias con morros y metralla, cuatro platos de anguila a elegir: anguila a la plancha con ajos tiernos, anguila en escabeche del Valle, anguila salteada con setas y empanadillas de anguilas.

Posteriormente, el cliente puede elegir entre cuatro platos de carnes salvajes: chuleta de chato murciano con pimientos fritos, pollo de corral en pebre casero, tórtola al vino rancio de Ricote y carrileras de ternera en salsa de pueblo. De postre, se ofrecen borrachos con higos y membrillo. El menú incluye café, agua, cerveza y vino de autor de Ricote. 

El restaurante El Sordo organiza las I jornadas gastronómicas Valle de Ricote - 1, Foto 1
Murcia.com