Ricote tendrá un banco de libros de texto e iniciará los trámites de peatonalización del casco histórico

Fuente:

El Grupo AIRE, que lidera María Victoria Martinez, presento dos proyectos que supondrán cambios sustanciales en la vida del municipio cabecera del Valle al que da nombre. El primero de ellos el proyecto de creación de un banco de libros de texto municipal, que según los independientes "además del obvio ahorro económico que se produciría en las familias de los estudiantes, también introduce aspectos como el fomento del reciclaje y la concienciación del respeto al medio ambiente" 

Los independientes manifestaron que "el Ayuntamiento en su compromiso de servicio a los ciudadanos debe arbitrar mecanismos para paliar los efectos de la crisis y procurar la igualdad de oportunidades en materia educativa"

Tras el debate oportuno en el pleno, el PSOE optó por no apoyar la moción, por considerarla "innecesaria". Los socialistas, de Celedonio Moreno, dijeron que las familias se arreglaban bien, algo que finalmente no fue compartido por el PP quien sí consideró positiva la medida.

También y a propuesta de AIRE se iniciarán los trámites de aprobación de la peatonalización del Casco Histórico, "como mecanismo impulsor de iniciativas que favorezcan el turismo, especialmente en el apartado de turismo slow, y el bienestar ciudadano".

Según fuentes independientes, está medida que reafirma su compromiso con el turismo " como sector clave para la recuperación económica en el municipio", crea un nuevo espacio donde pasear tranquilo, jugar o contemplar el gran número de enclaves históricos del centro de Ricote.

Esta medida se realizará previó estudio técnico y respetando los vados y garajes de los vecinos, siguiendo modelos normalizados en la materia. 

Ricote tendrá un banco de libros de texto e iniciará los trámites de peatonalización del casco histórico, Foto 1
Murcia.com