Solicitud de declaración de las fiestas patronales de Ricote como Fiestas de Interés Turístico Regional

Fuente:

Desde el Grupo Municipal AIRE entendemos que la singularidad de las Fiestas Patronales de Ricote, además de su conocido atractivo turístico, debe ser promocionada desde los distintos medios que las Administraciones tengan a su disposición. Así cabe reseñar que esta moción y sus posteriores consecuencias tienen una gran relevancia sobre el futuro de Ricote y su proyección turística, sector productivo que este Grupo Municipal entiende como clave para la recuperación económica y reactivación social del municipio.

La Portavoz de los independientes ricoteños, María Victoria Martínez Lajarín, indicó que “nuestras Fiestas Patronales son únicas, evocan la memoria identitaria de vecinos y visitantes que esos días se reúnen ante la llamada de la devoción, la pólvora, la cultura y el reencuentro con el yo más profundo de cada uno de nosotros.   Situaciones únicas, que hacen de las fiestas un referente, por entre otras cosas ser las primeras fiestas de la Región, las que inauguran desde hace más de cinco siglos cada año”.

Martínez Lajarín aclaró que “esta solicitud no solo busca un bonito calificativo institucional para nuestras fiestas, pues su objetivo profundo va mucho más allá, ya que en la legislación regional reguladora, se señalan entre los beneficios de esta denominación, la prioridad para la concesión de subvenciones y otras ayudas económicas, la inclusión de estas fiestas en las campañas de promoción turística etc. Por tanto, según la concejal independiente, queda claro que esta petición revertiría un beneficio altamente gratificante en nuestro pueblo.

Desde AIRE también se dejó claro que “esta solicitud constituye un merecido reconocimiento a todas las personas que desde hace cientos de años han luchado por nuestras Fiestas”.

La Portavoz de AIRE solicitó “la unanimidad del Pleno Corporativo del Ayuntamiento para la toma en consideración de la propuesta del Grupo AIRE, pues debe ser una obligación común a los servidores públicos velar por el interés general, el progreso de su pueblo y el trabajo para mejorar nuestro presente y así, ganar el futuro”

Solicitud de declaración de las fiestas patronales de Ricote como Fiestas de Interés Turístico Regional - 2, Foto 2
Murcia.com