Ricote se acoge al fondo de ordenación del ministerio para entidades con riesgo financiero

Fuente:

El Equipo de Gobierno lo aprobó finalmente el 21 de julio aunque ya lo intentó el 18 de julio, sin embargo, el primer pleno fue convocado de forma ilegal ya que la edil de AIRE no recibió ninguna notificación y hubo que repetirlo posteriormente. 

El pasado 21 de julio el Pleno aprobó con 3 votos a favor del PSOE, la abstención de los dos concejales del PP presentes y el voto contrario de AIRE acogerse al Fondo de Ordenación del Ministerio de Hacienda para hacer frente al pago de dos sentencias judiciales cuya ejecución en firme pone en riesgo financiero a la Institución. 

Las sentencias que generarían un fuerte desfase en las cuentas públicas ricoteñas, según fuentes municipales, son de 2014 y 2013, por importe de 19.574 y 28.185€, respectivamente. La Alcaldesa Accidental, Ana Aroca, explicó que se acogen a este plan especial "porque nos lo han recomendado los servicios jurídicos para que este señor no piense que no se le quiere pagar". 

Esta propuesta ya fue llevada a pleno el sábado 18 de julio  pero ese pleno se celebró de forma ilegal porque la edil de AIRE, María Victoria Martínez Lajarín, no fue convocada. Los independientes de AIRE impugnaron la sesión y se tuvo que repetir. 

Ricote se acoge al fondo de ordenación del ministerio para entidades con riesgo financiero, Foto 1
Murcia.com