Los plenos se celebrarán cada dos meses y se decide subir las asignaciones

Fuente:

El Ayuntamiento de Ricote ya ha adoptado su nuevo marco organizativo. En primer lugar, el PSOE sacó adelante su propuesta de que los Plenos municipales se celebraran cada dos meses, en horario de tarde y finalmente los primeros jueves del mes. Esta propuesta contó con la abstención de la portavoz del grupo independiente AIRE pues consideró que "el Alcalde incumplió sistemáticamente el régimen de sesiones ordinarias en la pasada legislatura así que no nos da ninguna credibilidad", aunque el Alcalde la invitó a "olvidar tiempos pasados".

También se dio cuenta de los nuevos portavoces políticos. Solo repite María Victoria Martínez al frente de AIRE y se incorporan 2 caras nuevas: José Victorio Miñano nuevo portavoz del PP y José María García Avilés del PSOE. En cuanto a los miembros de la Comisión Especial de Hacienda y Cuentas, donde se decidirán asuntos esenciales para el funcionamiento municipal, serán Ana Aroca, nueva Concejal de Hacienda, María Victoria Martínez y José Victorio Miñano, bajo la presidencia directa del Alcalde, Celedonio Moreno. Celedonio Moreno también ejercerá de representante municipal en la Mancomunidad de Servicios Sociales del Valle y en la de Canales del Taibilla y gestionará Urbanismo. 

El Pleno aprobó con los votos del PSOE el nombramiento de la nueva tesorera municipal, aunque AIRE aclaró que "no corresponde al Pleno nombrar al Tesorero sino decidir si ese puesto va a ser desempeñado por un funcionario municipal o por un político". La nueva tesorera será Ana María Aroca Molina, 1º Teniente de Alcalde del PSOE y responsable del área de Hacienda, Mujer y Educación. 

Finalmente y también con los únicos votos de la bancada socialista el Pleno aprobó aumentar las asignaciones de los concejales, que pasan de 60€ por sesión a 80€ sin un limite especifico. Los concejales cobrarán estas asignaciones por asistencia a Plenos (ordinarios, extraordinarios y extraordinarios urgentes), Juntas de Gobierno, Comisiones de Hacienda y otros posibles organismos que se puedan crear en un futuro. PP y AIRE se abstuvieron en la propuesta de las asignaciones argumentando que "no había documentación sobre este asunto y debería quedar sobre la mesa".

Los plenos se celebrarán cada dos meses y se decide subir las asignaciones - 1, Foto 1
Murcia.com